Thelma Aldana y Jonathan Menkos el binomio presidencial de Semilla | Impacto!

Thelma Aldana y Jonathan Menkos el binomio presidencial de Semilla

Thelma Aldana y Jonathan Menkos el binomio presidencial de Semilla

Elecciones 2019

Hasta ahora, se desconocía la identidad del compañero de fórmula de Thelma Aldana en la contienda electoral.

El domingo 10 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Movimiento Semilla en donde la exfiscal y el consultor y economista serán proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala.

Menkos se desempeño como director ejecutivo del ICEFI,, también se desempeña como economista, analista, escritor y columnista.

Mucho se habló de Óscar Clemente Marroquín, propietario del diario La Hora, como vicepresidenciable, debido a la cercanía que mantuvo con Aldana, a quien acompañó a diversas actividades.

Sin embargo este día la duda quedó despejada, cuando a través de un comunicado, la agrupación política confirmó que el aspirante a la vicepresidencia será el director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Jonathan Menkos Zeissig.

#Elecciones2019Jonathan Menkos acompañará a Thelma Aldana en la contienda electoral y es proclamado como candidato a la vicepresidencia #ImpactoGT

Posted by Impacto on Tuesday, March 5, 2019

Menkos solicitó un permiso para retirarse temporalmente del Icefi para postularse a un cargo de elección popular, según un comunicado emitido, que afirma que solicitó una licencia temporal, que inició el 1 de marzo y concluirá el 15 de agosto. De resultar electo, se retirará de dicha institución.

También te puede interesar:

Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos

COMENTARIOS