Thelma Aldana será investigada por el Ministerio Público | Impacto!

Thelma Aldana será investigada por el Ministerio Público

Thelma Aldana será investigada por el Ministerio Público

Por irregularidades durante su gestión

El anuncio fue hecho esta tarde por la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras. Las investigaciones abarcaran dos causas distintas.

Porras anunció que iniciara una investigación en contra de su predecesora, por irregularidades en el nombramiento de los fiscales regionales, que fueron removidos de sus cargos el viernes de la semana pasada.

El anuncio llegó luego de diversos cuestionamientos en su contra, por esta decisión. Según la Fiscal General, existen dudan sobre el proceso de selección de estos mandos, durante la gestión de Aldana.

Porras fue enfática al asegurar que la mayoría de fiscales que renunció a los cargos, no fue evaluado ni seleccionado conforme a los requerimientos de la institución, pues no existe un reglamento que regule la selección, pese a estar establecido dentro de la ley orgánica.

Agregó también que se investigará la deuda que se tiene con la empresa que tuvo a su cargo la construcción del edificio que alberga al MP, con quien se tenía una deuda pendiente de Q5 millones, que durante la administración de Aldana, se elevó a Q144 millones.

Definitivamente siempre voy a estar en contra de los corruptos”, aseguró la Fiscal Porras, agregando que desde su llegada al cargo, inicio un proceso de reestructuración que esta dando resultados ahora.

Thelma Aldana si participará en elecciones generales de 2019

COMENTARIOS