Thelma Aldana: “No voy a postularme a la reelección” – Impacto!

Thelma Aldana: “No voy a postularme a la reelección”

Thelma Aldana: “No voy a postularme a la reelección”

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público desvanece las dudas sobre su reelección al cargo y asegura que se enfocará en el proceso de transición con su sucesor.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, afirmo este viernes que ya no buscará su reelección en el cargo que actualmente ostenta.

“He hecho el análisis y no encontré ningún elemento que me permita variar mi posición inicial. No voy a postularme a la reelección. Tengo claridad de que el periodo constitucional es de cuatro años”, aseguro Aldana quién además comento que cree firmemente en la relevación de los cargos.

“Sabía que mi lucha iba ser llegar a los cuatro años completos, y estoy a punto de lograrlo. Espero llegar al 15 de mayo y entregar al próximo fiscal general. Ahora estoy enfocada en la transición, que es tan importante” indicó Aldana.

Además, Aldana aseguro que el cargo de Fiscal General es uno de los más “instables” que existen en el país. “Cuando tomé posesión como fiscal, lo he manifestado reiteradamente, yo sabía que era la número 11 y tenía que haber sido la número 5. Esto nos da una muestra de la inestabilidad que ha tenido el puesto” aseguró.

La Fiscal General hizo estas declaraciones luego de un recorrido por las instalaciones del Modelo de Atención Integral (MAI), para conocer los avances en las remodelaciones que se realizan para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

 

Al inicio de la presente semana Thelma Aldana afirmo que, no ve en el presidente Jimmy Morales a un aliado contra la corrupción.

“El presidente Jimmy Morales no está comprometido en la lucha contra la corrupción. Me parece que su discurso va más allá de la realidad, por ejemplo haber declarado “non grato” al Comisionado de la CICIG. Creo que todavía es momento en que el presidente haga su mejor esfuerzo, porque esta lucha está iniciando”, afirmo en dicha ocasión la Fiscal General.

Thelma Aldana: “El presidente no está comprometido en la lucha contra la corrupción”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: