Thelma Aldana: "El presidente no está comprometido en la lucha contra la corrupción" | Impacto!

Thelma Aldana: “El presidente no está comprometido en la lucha contra la corrupción”

Thelma Aldana: “El presidente no está comprometido en la lucha contra la corrupción”

La Fiscal General afirmo que la nueva junta directiva del Congreso la "desmotiva" para buscar su reelección al cargo.

“No veo al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción”, fueron las palabras dichas por la Fiscal General Thelma Aldana, acerca de la poca colaboración que Jimmy Morales ha mostrado en el combate de la corrupción y la impunidad en el país.

“El presidente Jimmy Morales no está comprometido en la lucha contra la corrupción. Me parece que su discurso va más allá de la realidad, por ejemplo haber declarado “non grato” al Comisionado de la CICIG. Creo que todavía es momento en que el presidente haga su mejor esfuerzo, porque esta lucha está iniciando”, afirmo la Fiscal General.

Según indicó Aldana se necesita que quienes dirigen la nación estén comprometido con actos y no con discursos.

Acerca de su posible reelección en el cargo Aldana indico que, la “desmotiva” la nueva junta directiva del Congreso de la República, la cual esta encabezada por Álvaro Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

“La nueva junta directiva del Congreso es producto del control  y dominio de la vieja política de Guatemala. Ojalá actué en beneficio de la población y apoye la lucha contra la corrupción y la impunidad”, indicó la Fiscal General.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: