Thelma Aldana afirma que no se siente segura en Guatemala | Impacto!

Thelma Aldana afirma que no se siente segura en Guatemala

Thelma Aldana afirma que no se siente segura en Guatemala

Elecciones 2019

La exfiscal general se encuentra en El Salvador, desde hace una semana, mientras en el el país pesa una orden de captura en su contra.

En una entrevista concedida a El Faro.Net, vía Skype, la candidata presidencial del Movimiento Semilla habló sobre temas diversos. Entre ellos su situación legal en Guatemala y también sobre sus planes de campaña.

Según Aldana, en El Salvador ha sido víctima de hostigamiento: “Donde estoy hospedada hemos visto vehículos con placas guatemaltecas, con agentes encubiertos, y también personas han tomado fotografías de nosotros, y es evidente que hay una persecución”.

Según la candidata, desde mayo de 2018 visita varias veces al mes El Salvador, entre otras cosas, para reunirse con asesores que comparte con el presidente electo salvadoreño Nayib Bukele. Aldana dice que está buscando los servicios del experto en estudios de opinión pública Roy Campos (presidente de la encuestadora mexicana Mitofsfky y ex asesor de Bukele en la campaña presidencial). Confirma que entre las personas que ya le colaboran está Porfirio Chica, un exasesor del expresidente Elías Antonio Saca y del ex ministro de Seguridad René Figueroa (2004-2009).

La orden de captura emitida en contra de Aldana, obedece a contrataciones ilegales que ella habría autorizado, cuando se desempeñó como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP). Aquí la entrevista completa: Entrevista a Thelma Aldana, ElFaro.Net

También te puede interesar leer:

Piden información de denuncias contra Thelma Aldana

COMENTARIOS