Testigo asegura que Jimmy Morales se reunió con empresarios que financiaron su campaña | Impacto!

Testigo asegura que Jimmy Morales se reunió con empresarios que financiaron su campaña

Testigo asegura que Jimmy Morales se reunió con empresarios que financiaron su campaña

Rodrigo Arenas, convocó a los empresarios

Pese a que el presidente negó públicamente los señalamientos del Ministerio Público y la CICIG, la declaración de una testigo, lo desmiente.

En su declaración, la testigo Paulina Paiz manifestó que las pláticas para apoyar al entonces candidato del partido FCN-Nación, iniciaron con un grupo de empresarios, a quienes se les expuso la posibilidad de hacer donaciones a la campaña.

En agosto de 2015, se reunieron con Morales y con Edgar Ovalle, ahora prófugo de la justicia por vínculos con delitos de lesa humanidad, quien según la testigo, les hizo una presentación sobre su plan de trabajo y su ideología, sin hacer uso de más recursos que sus palabras, “sin utilizar ninguna presentación de powertpoint” aseguró Paíz.

En ese momento no se acordó la modalidad en que los empresarios aportarían a la campaña, pero Morales agradeció el apoyo que le estaban ofreciendo, agregó la testigo en su declaración.

Paulina Paiz declaró que “dos días después de la reunión de empresarios con el candidato de FCN-Nación Edgar Ovalle, del 19 de agosto 2015, se decidió que los aportes anónimos serían mediante el pago a fiscales”

La testigo Paulina Paiz declaró que el total de los aportes de los empresarios en la primera y segunda vuelta electoral fue de alrededor de Q8 millones, que se canalizaron a través de Novaservicios S.A. Tras conocer los señalamientos en su contra, el mandatario negó haber recibido apoyo del sector empresarial, pese a que los empresarios vinculados a este caso y hasta el mismo vicepresidente Jafeth Cabrera, declararon lo contrario.

Morales y Cabrera, dos versiones en un caso de financiamiento electoral ilícito

COMENTARIOS