Termina la temporada de lluvias e inicia la temporada fría en Guatemala | Impacto!

Termina la temporada de lluvias e inicia la temporada fría en Guatemala

Termina la temporada de lluvias e inicia la temporada fría en Guatemala

Temporada de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la temporada de lluvias en Guatemala finalizaría en la primera semana de noviembre.

Julio Sánchez, portavoz de la Conred, detalló que “la temporada de lluvias estaría finalizando entre la última semana de octubre y la primera de noviembre”

Asimismo, señaló que estarán a la espera de los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) sobre las condiciones meteorológicas.

Esto dará paso a la temporada de bajas temperaturas que se registra en el país a partir de noviembre y abarca en algunas ocasiones los dos primeros meses del año siguiente.

Para este tipo de fenómeno climático, la Conred tiene preparados unos 350 lugares que podrían ser habilitados como albergues temporales a nivel nacional. En el 2018 se habilitaron 17 albergues.

Además, resaltó que la institución cuenta con los recursos necesarios para abastecer los albergues para atender a la población que lo requiera.

También te puede interesar leer:

Lluvias afectan a más de un millón de personas en todo el país

COMENTARIOS