Tenía antecedentes por extorsionar a comerciantes, ahora fue ligada a proceso por extorsionar a pilotos de buses urbanos | Impacto!

Tenía antecedentes por extorsionar a comerciantes, ahora fue ligada a proceso por extorsionar a pilotos de buses urbanos

Tenía antecedentes por extorsionar a comerciantes, ahora fue ligada a proceso por extorsionar a pilotos de buses urbanos

Seguridad y Justicia

Como seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el juzgado contralor dictó auto de procesamiento contra Carmen Matilde Urías Reyes, quien quedó ligada a proceso judicial por el delito de extorsión.

En la investigación que dirigió la fiscalía consta que en la denuncia presentada el 22 de septiembre de 2017 por transportistas del servicio urbano de la ciudad capital, afirmaron que les exigían la entrega de la suma de 23 mil quetzales, los cuales fueron negociados y depositaron en la cuenta bancaria de Urías Reyes la cantidad de un mil 800 quetzales.

La judicatura resolvió mantener a la sindicada en prisión preventiva y programó para noviembre la audiencia de etapa intermedia en donde decidirá si enfrenta juicio oral y público.

La sindicada está en prisión preventiva pendiente de otro proceso por extorsionar a un comerciante en Chimaltenango, el cual está pendiente de debate.

También te puede interesar leer:

Exinvestigador vendía información a sicarios del abogado Francisco Palomo

COMENTARIOS