Temporada de cruceros ¿qué visitar al llegar a Guatemala? | Impacto!

Temporada de cruceros ¿qué visitar al llegar a Guatemala?

Temporada de cruceros ¿qué visitar al llegar a Guatemala?

Economía, Turismo

Al menos 105 embarcaciones llegarán a las costas de Guatemala en la temporada de cruceros que inició en septiembre de 2018 y culminará en julio del 2019.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que en el caso de la terminal de cruceros de Santo Tomás de Castilla se prevé percibir USD11 millones de dólares con la llegada de un promedio de 52 mil turistas a bordo de 48 cruceros, quienes visitan los atractivos de Izabal y otros destinos en departamentos cercanos.

En el caso de las costas del pacífico, autoridades aseguran que esta temporada de cruceros será muy beneficiosa para la comunidad porteña y el país en general, pues se prevé la llegada de 57 buques a Puerto Quetzal.

De acuerdo con Melissa de Smith, coordinadora de Cruceros para el Inguat, se contará con la llegada de tres nuevas líneas, así como cuatro nuevos atraques.

Atractivos para los visitantes

Para el tour operador Emilio Falliace, la industria sin chimeneas deja uno de los mayores aportes económicos de forma directa e indirectamente, donde al turista le gusta el país pese a que lo visita por unas horas, sin embargo gasta en promedio USD150 dólares una inversión económica importante para la región.

El turista de cruceros llega por unas horas sin embargo se le extiende la invitación a volver por más tiempo y algunos lo han hecho, sin duda su visita es aporte al desarrollo económico, ayer no teníamos unos dólares y hoy los tenemos con su llegada” enfatizó.

Tour operadores ofrecen paseos a lugares cercanos para que los viajeros puedan aprovechar su estancia en Guatemala. Uno de los destinos turísticos por excelencia es la Antigua Guatemala, en donde los turistas pueden visitar, fincas de café en donde además de observar el proceso de cultivo, reocolección y limpieza del grano, pueden deleitarse con una taza de café guatemalteco.

A estos paseos, se suman los tours guíados por las históricas ruinas e iglesias en la ciudad colonial y también el Museo del Jade.

El Museo Mesoamericano del Jade, abrió sus puertas en octubre de 2003. Actualmente exhibe más de 70 piezas de las cuatro culturas mesoamericanas más representativas de su época; Mokaya, Olmeca, Maya y Azteca.

También te puede interesar:

Plan de Prevención para semana santa ya está listo, dice Departamento de Tránsito

COMENTARIOS