Temblor de 6.8 grados despierta a guatemaltecos | Impacto!

Temblor de 6.8 grados despierta a guatemaltecos

Temblor de 6.8 grados despierta a guatemaltecos

Hay casas dañadas

Las condiciones oscilantes y el tiempo hicieron recordar el terremoto de 1976.

Los guatemaltecos fueron despertados por un fuerte hamaqueo de sus camas, cuando esta madrugada, a las 01:29:08 horas, ocurrió un sismo de intensidad 6.8, con epicentro en San Marcos, el que fue sensible en casi todo el país.

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo un epicentro a 75 kilómetros al oeste de San Marcos, en latitud 14.87N y longitud 92.6º, con una profundidad de 106 kilómetros.

Luego, a las 01:52:44 ocurrió un segundo, esta vez de magnitud 5.6 grados, siempre en la misma zona del primero, a 59 kilómetros al OSO de San Marcos, y con una profundidad de 76 kilómetros, latitud 14.63N y longitud 92.37º.

A las dos de la mañana se reportaban varias viviendas dañadas en varios municipios y en San Sebastián Retalhuleu, parte de la antigua iglesia de Santa Lucía se derrumbó e hirió a una persona, que fue trasladada al hospital nacional local, a bordo de una unidad de la Policía Nacional Civil.

Informes preliminares señalan que hubo cortes de energía eléctrica en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez.

El presidente Jimmy Morales, por medio de su cuenta en Twitter, pidió mantener la calma y estar atentos a posibles replicas.

Fotos PNC y Conred

Una persona resultó herida en San Sebastián Retalhuleu y fue trasladada al hospital por la PNC.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: