Teléfonos para combatir el coronavirus, arma de doble filo | Impacto!

Teléfonos para combatir el coronavirus, arma de doble filo

Teléfonos para combatir el coronavirus, arma de doble filo

Coronavirus, Tecnología

Alemania y otras naciones europeas prefieren esa propuesta que protege la privacidad, mientras que Francia y el Reino Unido postulan un mayor acceso a la información.

La mayoría de las aplicaciones que monitorean el virus usan la tecnología inalámbrica bluethooth, para localizar teléfonos en la vecindad que emplean la misma aplicación. Las aplicaciones conservan por un tiempo la información recabada y si se confirma que alguien portaba el COVID-19, las autoridades sanitarias pueden usar esa información para identificar y alertar a las personas que pueden haber sido expuestas al virus.

Apple y Google dicen que sus aplicaciones funcionarán tanto en iPhones como en aparatos Android. Además es asegurarán de que su uso no sea obligatorio e incluirán medidas de protección de la privacidad que impedirán guardar la información, según afirman.

Ninguna de estas aplicaciones funcionará si los gobiernos no mejoran su capacidad de hacer pruebas de coronavirus y contratan más gente para rastrear los contactos de los infectados.

Otra limitación es que mucha gente, sobre todo entre los sectores más vulnerables, no usan teléfonos portátiles.

COMENTARIOS