Tecnología: La principal aliada de la justicia en tiempos del covid-19 | Impacto!

Tecnología: La principal aliada de la justicia en tiempos del covid-19

Tecnología: La principal aliada de la justicia en tiempos del covid-19

Seguridad y Justicia

Además de los protocolos de higiene establecidos, la tecnología se ha convertido en aliada de la justicia para evitar contagios y propagación del coronavirus.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizó esta semana, en coordinación con el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Chimaltenango, dos audiencias unilaterales por casos distintos.

Dichas audiencias se desarrollaron a través de video conferencia. La primera de ellas se realizó para solicitar control jurisdiccional y autorización judicial para requerir información de entidades privadas.

Ello para continuar con una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una persona a quien a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, le amenazaron de muerte y le exigieron una cantidad de dinero.

Las dos audiencias se realizarón a distancia y para ello la tecnología fue esencial.

En la segunda audiencia, se solicitó y fue autorizada, la orden de aprehensión por el delito de extorsión en forma continuada, contra una mujer. Según la fiscalía, ella facilitó su cuenta bancaria para que, dos víctimas comerciantes de Chimaltenango, le realizaran cinco depósitos bancarios.

El equipo con el que se realizaron las audiencias por video conferencia fue donado a las fiscalías contra la extorsiones por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional -USAID-, quienes además también apoyaron al Organismo Judicial.

Te puede interesar:

Libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que aún no ha sido entregada al Estado

COMENTARIOS