¿Te vas a casar?, es importante que sepas que… | Impacto!

¿Te vas a casar?, es importante que sepas que…

¿Te vas a casar?, es importante que sepas que…

Los mayores aliados de tu vida en pareja serán la comprensión y la buena comunicación.

El matrimonio es un estado y un “lugar” en el que primarán las diferencias. Sólo una buena comunicación hará que esas diferencias no terminen en discusión.

Si ya diste el “sí”, es importante que tengas claro que, a pesar de que estás pasando por el momento más rosa de tu vida y que sólo los pajaritos de colores y los corazones vuelan alrededor de tu cabeza, habrá más dificultades de las que te puedes imaginar y si no sabes manejarlo con inteligencia, esos pajaritos se te volverán grises. El secreto de todo está en una excelente comunicación.

A menudo se presentarán las diferencias de opiniones, de gustos, de pensamientos, de manera de hacer las cosas, etc., porque cada uno es un mundo diferente y además, la sexualidad (hombre y mujer), hace esas diferencias aún más grandes.

El hombre y la mujer piensan, sienten, razonan y analizan distinto. Si ambos no tienen en claro esto, pueden caer en el juzgamiento del otro. Las peleas se dan por la falta de capacidad de ponerse de acuerdo en las opiniones y un matrimonio es un lugar donde definitivamente primarán las diferencias. El orgullo, la manera de decir las cosas y la falta de consideración con el otro, promueve la cólera, la frustración, el egoísmo y la revancha.

Cuando estés en una conversación con tu pareja, deja de hacer lo que estás haciendo en ese momento para que puedas prestar toda la atención y tomar esa comunicación en serio, así llegarán a un buen acuerdo.

Para tomar nota…
– Escoge el momento y lugar oportuno para expresar tu inconformismo. Piensa primero antes de hablar, no seas emocional, sé racional.

– Cuando ambos estén en la disposición de hablar serenamente, hablen de la importancia de analizar la forma en que se comunican con frecuencia.

– Crea una relación de amor, eso les permitirá hablar de los temas difíciles con mayor serenidad y comprensión.

Tal vez te interese leer…

¿Cómo saber si tu chico es el adecuado para ir al altar?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: