¿Te estás lavando bien el pelo? | Impacto!

¿Te estás lavando bien el pelo?

¿Te estás lavando bien el pelo?

La salud e higiene van de la mano de la belleza, aquí los mejores consejos para mantenerlo divino.

Paul Windle, uno de los mejores peluqueros de Londres, nos enseña a hacerlo bien.

El cuidado del cabello está relacionado con la higiene, pero, a pesar de los tratamientos, a veces no puede lucir tan saludable como quisiéramos, y esto tiene que ver con la manera en que lo lavamos.

Lo más recomendable es comenzar a tratar el cabello y el cuero cabelludo con el mismo cuidado que se le da a la cara, incluyendo desde una doble limpieza hasta una correcta hidratación, tal y como lo recomiendan los expertos.

Paul Windle, uno de los mejores peluqueros de Londres y cofundador de Windle & Moodie, menciona que, donde hay que empezar para tener un cabello bello y saludable, es en la ducha:

No uses demasiado champú
Las personas por lo general usan mucho champú pensando que esto dejará el pelo más limpio y con un mejor aroma. El verdadero truco es lavarlo dos veces con champú, pero con una pequeña cantidad de producto que no supere a una moneda de dos peniques, con un diámetro de 20,3 milímetros.

La espuma no es buena
Otra costumbre es que, a más espuma, mayor limpieza, pero resulta todo lo contrario. Paul explica que cuanto más suciedad y grasa haya en el pelo, menos posibilidades habrá de espuma, además, los champús actuales no contienen sulfato, generando menos espuma que los tradicionales.

Enjuagar y enjuagar
Lo que logra eliminar la suciedad del cabello es el enjuague y no el champú, y no existe algo como “un uso excesivo de enjuague”. Lo recomendable es siempre tener uno y combinarlo con el uso del champú.

Poco champú y más limpieza
Más que aplicar mucho champú en el pelo, lo que más se recomienda es una limpieza minuciosa del cuero cabelludo, enfocándose en llegar a todas las áreas de la cabeza y no sólo tallar. Obviamente se recomienda hacerlo con un producto de calidad.

Tal vez te interese leer…

Cómo lograr una piel más limpia y sana

COMENTARIOS