Taracena pone denuncia en CICIG | Impacto!

Taracena pone denuncia en CICIG

Taracena pone denuncia en CICIG

La endereza contra los mandos medios de la Contraloría

El parlamentario se adelanta a la presentación oficial de los hallazgos administrativos de su gestión.

El ex presidente del Congreso, Mario Taracena, presentó este jueves ante la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), una denuncia para que se investigue a los cuadros medios de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

El parlamentario asegura que los sindicados pertenecen a un grupo que conspira en contra de funcionarios que apoyan la lucha contra la corrupción.

El congresista asegura que este grupo, dirigido por cuatro subcontralores, busca la manera de afectar su participación política, poniendo hallazgos “ridículos” para que, mientras se aclaran las cosas, pasen dos años y quede fuera de la próxima contienda electoral.

Taracena dice que también buscan afectar cualquier posible participación del Procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León, y la de la fiscal general Thelma Aldana.

Esta semana se filtraron algunos documentos que forman parte del informe anual de Ejecución Presupuestaria que presenta la CGC cada 30 de mayo, en el que destaca al menos 27 anomalías de procedimientos administrativos y financieros durante la presidencia de Taracena en el Congreso durante el 2016.

La mayoría de hallazgos se refieren a la contratación de personal de forma irregular y al pago de dietas a congresistas que no asistieron a sesiones plenarias.

“Hay una sensación de que alguien está dirigiendo esta situación, que no es casualidad y que toca instituciones como el Ministerio Público y a la SAT”, afirmó Taracena, insistiendo en que estos ataques vienen de gente interesada en perjudicarlo, aludiendo a los reclusos del Mariscal Zavala y a Ángel González, propietario de los canales de televisión abierta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: