Talento Digital en Salcajá un proyecto creado para frenar la migración interna | Impacto!

Talento Digital en Salcajá un proyecto creado para frenar la migración interna

Talento Digital en Salcajá un proyecto creado para frenar la migración interna

Generando empleo

El objetivo es dar empleo en la industria de desarrollo digital a jóvenes residentes de Salcajá, potencializando y generando sus capacidades digitales, evitando así la migración, dado que la sede laboral de los candidatos será desde su ciudad natal.

Durante el último trimestre del 2017, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) inició el proyecto denominado “Ecosistema para promover inversiones que fomenten exportaciones en territorios” a cargo de la Gerencia de Competitividad. este proyecto destacó un total de 12 territorios a nivel nacional siendo uno de ellos el municipio de Salcajá en Quetzaltenango.

El trabajo del Sector de Desarrollo Digital, busca potencializar y generar capacidades de desarrollo digital de exportación en la localidad para darles oportunidad de empleo, sin migrar a la ciudad capital y exportando el talento al mundo, bajo el respaldo de empresas socias líderes en exportación de desarrollo de software y contenidos digitales y las cuales el año pasado (2017), exportaron más de $380 millones anuales”. Indicó el Vicepresidente de Junta Directiva de SOFEX , Juan Carlos Rodríguez,

El proyecto, consiste en facilitar el aprendizaje de jóvenes y profesionales en el desarrollo de software de exportación, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad Informática, diseño y desarrollo web, aplicaciones móviles, animación, otro, para que logren insertarse a la fuerza laboral.

Así mismo, se aporta a la innovación y crecimiento de la oferta de servicios de exportación a los más de 8 mil clientes locales y más de 4 mil clientes internacionales de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia.

Entre las ventajas competitivas que brinda el sector de software de exportación para los colaboradores son ingresos de 2 a 3 veces el salario mínimo, prestaciones y acceso a mejores oportunidades de crecimiento.

Esfuerzo conjunto para contribuir a la preservación del medio ambiente en Puerto Barrios

COMENTARIOS