Tahoe Resources quiere terminar con la disputa minera en Guatemala | Impacto!

Tahoe Resources quiere terminar con la disputa minera en Guatemala

Tahoe Resources quiere terminar con la disputa minera en Guatemala

Confían en fallo apegado a derecho

El nuevo presidente ejecutivo de Tahoe Resources dijo que su máxima prioridad es poner fin a una disputa de larga duración en Guatemala que ha detenido toda la producción de plata de la compañía minera.

Jim Voorhees , que se convirtió en CEO de la compañía con sede en Reno, Nevada, dijo que ha desplegado nuevo personal en la nación latinoamericana para ayudar a resolver la situación, que ha cerrado la mina de plata allí, alimentando una pérdida en el segundo trimestre.

Esto ha sido frustrante para todas las partes interesadas”, dijo Voorhees a los inversores en una conferencia telefónica.

Las acciones de Tahoe cayeron justo después de que las operaciones comenzaran el jueves, pero se recuperaron y subieron un 4 por ciento a 4,49 dólares en las operaciones de la tarde, a pesar de las caídas en los precios de la plata y el oro .

La mina de plata El Escobal emblemática de Tahoe en Guatemala ha estado inactiva desde el año pasado por decisión de las cortes del país.

Provisionalmente el máximo tribunal suspendió la licencia de Tahoe para operar después que una organización un anti- minera, hizo un llamamiento a la corte, alegando que el Ministerio de del país de Energía y Minas no había consultado con el pueblo xinca indígenas antes de conceder la licencia a Tahoe.

Voorhees, frente a las reiteradas solicitudes de los analistas para estimar el momento de una decisión del tribunal de Guatemala , dijo que no sabe.

No tenemos ninguna idea sobre un fallo judicial”, dijo.

El nuevo CEO dijo que estaría abierto a visitar Guatemala para hablar con los manifestantes del pueblo Xinca, que permanecen cerca del proyecto inero.

La disputa ha reducido los recursos de Tahoe , llevando la deuda de la compañía a $ 78.7 millones en el segundo trimestre desde $ 5.6 millones en el primer trimestre.

Esperamos que Tahoe permanezca en modo de quema de efectivo hasta fines de 2018”, dijo el analista de Canaccord Genuity Carey MacRury en una nota a los clientes.

Por otro lado, Tahoe espera que su expansión de la mina Shahuindo en Perú y la ampliación de un eje en su proyecto Bell Creek en Canadá se completen para fin de año, dijo Voorhees. (Agencia Reuters)

CACIF presentó otro memorial ante la CC por el caso Minera San Rafael

COMENTARIOS