Suspenden 3 partidos de la Serie A por coronavirus en Italia | Impacto!

Suspenden 3 partidos de la Serie A por coronavirus en Italia

Suspenden 3 partidos de la Serie A por coronavirus en Italia

Deportes

Los otros tres partidos en Genoa, Turín y Roma el domingo se jugarán como estaba previsto.

Los tres partidos de la Serie A italiana programados para el domingo en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto fueron suspendidos la noche del sábado tras los fallecimientos de dos personas infectadas con el virus procedente de China.

Por orden del gobierno italiano, los partidos suspendidos son: Inter de Milán-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari.

 

Una docena de localidades del norte de Italia se encuentran en aislamiento preventivo tras la muerte de dos personas infectadas con el coronavirus que fue detectado en China, y un creciente número de casos entre gente sin relación directa con el origen del brote en el extranjero.

“El gobierno ha tomadas medidas urgentes para responder con firmeza y contener los casos de contagio del coronavirus”, rezó una carta del ministro de Deportes Vincenzo Spadafora al presidente del Comité Olímpico Italiano Giovanni Malago poco antes de la medianoche el sábado. “Esas medidas también incluye al mundo del deporte para prevenir riesgos y poder cuidar mejor la salud de los involucrados en los torneos”.

“A raíz de las medidas tomadas por el gabinete, considerando razones de protección y máxima prevención, por orden del gobierno, le pido suspender toda actividad de deporte en cada nivel y disciplina que se haya programado en las regiones de Lombardía y Véneto el domingo”, añadió.

Los contagios secundarios llevaron a las autoridades de Lombardía y Véneto a ordenar el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, y a cancelar eventos deportivos y misas. El alcalde de Milán, la capital comercial del país y capital regional de Lombardía, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Un hombre de 78 años infectado con el virus falleció en Véneto. Un examen forense realizado a una mujer de 77 años en Lombardía arrojó positivo, aunque se desconoce si la enfermedad causada por el virus fue la causa de su muerte. AP

COMENTARIOS