Supuestos periodistas fueron capturados por extorsionar al alcalde de Palencia | Impacto!

Supuestos periodistas fueron capturados por extorsionar al alcalde de Palencia

Supuestos periodistas fueron capturados por extorsionar al alcalde de Palencia

Los extorsionistas exigían al alcalde de Palencia Q.100 mil para no hacerle daño a él y a su familia. Además se confirmo que uno de los capturados trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social en el 2017.

Dos supuestos periodistas fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de extorsionar al alcalde de Palencia, José Guadalupe Reyes.

Los detenidos fueron identificados cómo Carlos Estuardo Rodríguez Afre, de 55 años, y Edwin Omar Sandoval Moscoso, de 43, quienes en un principio se identificaron como periodistas. Sin embargo, al hacer las averiguaciones respectivas se determino que ninguno de los dos pertenece al gremio periodistico.

Según información de la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, el jefe edil de Palencia interpuso la denuncia, ya que los detenidos le exigian una suma de Q.100 mil a cambio de no hacerle daño a él  a su familia. Además lo amenazaron con hacer publicaciones difamatorias por medio de un supuesto medio digital denominado El Sol de Palencia que promocionaban por medio de la red social Facebook.

La captura se realizó cuando los detenidos llegaron al municipio a recoger un paquete que aparentaba tener la suma de Q.50 mil, monto que negociaron previamente con el alcalde a cambio de no hacerle daño. Fue en ese momento que los elementos de la PNC.

El vocero de la comuna de Palencia, Italo Marsicovetere, indico que el alcalde venía siendo intimidado por parte de los supuestos comunicadores desde el año 2016, razón por la cual presento la denuncia respectiva.

Las investigaciones revelaron que Carlos Rodriguez, laboró en el Despacho Superior del Ministerio de Desarrollo Social, bajo el Renglón 029 en el año 2017 y devengando un salario de Q.17 mil mensuales.

Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018

COMENTARIOS