Subinspector de la PNC asesinado durante disturbios deja en la orfandad a menor de 5 años | Impacto!

Subinspector de la PNC asesinado durante disturbios deja en la orfandad a menor de 5 años

Subinspector de la PNC asesinado durante disturbios deja en la orfandad a menor de 5 años

Seguridad y Justicia

La tarde del miércoles 4 de marzo elementos del Comando Antisecuestros de la PNC fueron emboscados dejando como saldo un agente fallecido y varios heridos.

Varios elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil fueron atacados la tarde de ayer miércoles mientras realizaban labores de investigación de hechos delictivos en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Al percatarse de la presencia de los investigados, varios individuos dispararon en contra de los agentes, dando muerte al investigador Nelso Eliseo Vásquez Picón e hiriendo de gravedad a los investigadores Adelmo Flores Vargas y Jorge Solval García.

Hoy se realizaron las honras fúnebres del sub inspector asesinado en la  Dirección General de la Policía Nacional Civil en la que participo el presidente Alejandro Giammatei, que dio la condolencia a familiares del agente fallecido.

“Es difícil cómo presidente decir adiós a un elemento caído en cumplimiento de su deber en su gobierno, hablar de Nelson, es decir muchas cosas, hasta el momento van detenidos 8 presuntos sindicados del asesinato del subinspector de Antisecuestros” Presidente Alejandro Giammattei

Durante su discurso el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, indicó “Entregan un hijo a la patria, pero esa ausencia temporal en la tierra y entre nosotros seguirá viviendo porque es un ejemplo de valentía,

Capturados planificaron ataque

Luego de captura de los supuestos responsables de las agresiones contra agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), se conoció que encontraron en todos los teléfonos incautados un grupo de Whatsapp, llamado “Confidencial”.

La investigación preliminar detalla que por medio de esa aplicación, planificaron el ataque donde salieron heridos dos agentes y uno más falleció en el lugar.

En el grupo, hay audios, mensajes y fotografías que detallan la planificación, ejecución y posterior celebración del atentado ya realizado, incluso, se compartieron fotos del subinspecctor fallecido.

Los patrulleros

San Juan Sacatepéquez algunos pobladores integran “patrullas” de seguridad, pero de acuerdo a los comunitarios, son éstos los que realizan acciones criminales en el área.

De acuerdo a las autoridades de las fuerzas de seguridad, se tiene un proceso de investigación en contra de este grupo patrulleros, a quienes vecinos acusan de abusos y varios actos criminales.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncien a estas personas y las acciones criminales que comenten en contra de la comunidad.

COMENTARIOS