Suben a 24 los infectados por COVID19 | Impacto!

Suben a 24 los infectados por COVID19

Suben a 24 los infectados por COVID19

Coronavirus

4 de ellos ya se encuentran en recuperación mientras 1200 se encuentran en cuarentena.

En conferencia de prensa, el presidente Alejandro Giammattei, informó que este día se registraron 3 casos más de coronavirus en territorio nacional, todas mujeres, dos de ellas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

El mandatario señaló también que de las personas que han dado positivo, solamente 1 fallecido y que se reportan 4 personas en plena recuperación, entre ellas el paciente 1. Así mismo, manifestó que hasta el momento son 1,200 personas las que se encuentran guardando cuarentena.

Los casos:

22.

Mujer de 33 años

Tuvo contacto con un primo que retornó de Estados Unidos

23.

Mujer de 30 años

Vino de México

24.

Mujer de 24 años

Vino de México

Los pacientes recuperados son 1, 5, 9 y 13, informó el Ministerio de Salud.

 Refacción escolar

La Ministra de Educación Claudia Ruiz Casasola, comunicó ante los medios de comunicación que la refacción escolar seguirá proporcionándoseles a los estudiantes de los niveles de preprimaria y primaria del sector público, ya que cuentan con el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia -OPF-.

Ruiz Casasola dijo que los alimentos son no perecederos y que se encuentran entregando en coordinación con las Direcciones Departamentales a las OPF quienes los reparten entre los padres de familia dentro de las normativas de distanciamiento social y horario establecido en ley.

 

 

COMENTARIOS