Su cuerpo produce 'alcohol' con solo comer carbohidratos | Impacto!

Su cuerpo produce ‘alcohol’ con solo comer carbohidratos

Su cuerpo produce ‘alcohol’ con solo comer carbohidratos

La condición se genera por "el crecimiento excesivo de los hongos Candida y Saccharomyces cerevisiae, que pueden convertir los carbohidratos en alcohol endógeno".

El problema fue denominado por los especialistas como “autocervecería”.

Un estadounidense de 46 años, desarrolló un raro síndrome que hacía que su cuerpo, solo con la ingesta de carbohidratos, produjera alcohol.

La vida del afectado cambió por completo luego de que se rompiera un dedo pulgar y debiera tomar antibióticos durante tres semanas. La medicación afectó su flora intestinal y desarrolló la rara condición médica.

El problema fue denominado como “autocervecería”, por investigadores del Centro médico de la Universidad de Richmond de Nueva York.

“Creemos que los síntomas de nuestro paciente se desencadenaron por la exposición a antibióticos, lo que resultó en un cambio en su microbioma gastrointestinal que permitió el crecimiento excesivo de los hongos Candida y Saccharomyces cerevisiae, que pueden convertir los carbohidratos en alcohol endógeno, se detectaron en sus secreciones intestinales y heces”, explicó el médico Fahad Malik.

El hombre fue arrestado en 2014 por supuestamente conducir en estado de ebriedad, la prueba de alcoholemia del momento reveló una cantidad alarmante de alcohol, sin embargo, no había bebido nada.

Asimismo, el norteamericano fue visto por internistas, psiquiatras, neurólogos y gastroenterólogos. Ninguno pudo dar con el dictamen real.

Para mitigar su rara condición, los médicos le recetaron probióticos, lo que ha mejorado su salud hasta el punto de no volver a producir alcohol.

Tal vez le interese leer…

Hallan cadáver momificado de solitaria mujer que murió hace 15 años en su casa

COMENTARIOS