Su bebé falleció en el parto y ahora debe pagar 16 años de prisión | Impacto!

Su bebé falleció en el parto y ahora debe pagar 16 años de prisión

Su bebé falleció en el parto y ahora debe pagar 16 años de prisión

Dafne no sabía que estaba embarazada y tuvo un parto involuntario en su lugar de trabajo.

La menor falleció y Dafne llegó al nosocomio acompañada de un policía acusada de ser responsable de la muerte de su hija.

Usuarios en redes sociales denuncian la presunta injusticia de la que es víctima la mexicana Dafne McPherson, con la etiqueta #DafneLibreYa. Dafne cumple una condena de 16 años en prisión en un centro penitenciario del estado de Querétaro.

Su pesadilla comenzó cuando el 17 de febrero de 2015, estaba trabajando en un almacén de cadena y tuvo un parto accidental, en el que murió su bebé de 8 meses de gestación. 

La situación ocurrió, cuando regresó de su hora de comida a las 5:30 p. m., y minutos después comenzó a sentir dolores muy fuertes en el vientre tipo cólicos, por lo que llamó a la enfermera de la sucursal. Sin recibir respuesta alguna, enseguida se dirigió al baño y antes de poder sentarse sintió cómo se desangraba y se percató que el bebé cayó de su cuerpo.

La campaña denuncia además que el personal de seguridad del almacén retrasó la entrada de los servicios médicos para que la atendieran.

Dafne, de 28 años de edad, padece hipotiroidismo, y argumenta que nunca supo que estaba embarazada e incluso meses antes de parir acudió a los servicios médicos de la tienda y del Instituto Mexicano del Seguro Social sin que le diagnosticaran su condición de embarazo.

En el baño Dafne perdió el conocimiento. Cuando despertó se encontraba aterrada y sin saber el tiempo que había estado desmayada.

A pesar de que la vida de Dafne y de su hija estaban en riesgo, el personal de seguridad negó el acceso a los servicios especializados de salud y retrasaron el traslado de ambas a un hospital, donde ingresó hasta las 7:50 p. m.

La menor falleció y Dafne llegó al nosocomio acompañada de un policía acusada de ser responsable de la muerte de su hija. El Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Querétaro la acusó por el delito de “aborto”, pero al darse cuenta de la edad de gestación de la recién nacida, la dejaron abandonar el hospital, con la advertencia de que se investigaría el delito de “homicidio”.

Casi 3 meses después, Dafne fue detenida por “homicidio calificado” en contra de su propia hija recién nacida. El día de la audiencia de proceso, la Fiscalía condenó a Dafne por no haber actuado con su instinto de madre, pues dijeron que ni una “perra hace eso” (de ocasionarle la muerte).

Dafne fue sentenciada a 16 años de cárcel, de los cuáles lleva 2 años presa en el centro de readaptación social de San Juan del Río. Ella es madre soltera de una niña.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: