Sorpresa en Rusia-2018: Alemania fuera del Mundial; México y Brasil avanzan a octavos | Impacto!

Sorpresa en Rusia-2018: Alemania fuera del Mundial; México y Brasil avanzan a octavos

Sorpresa en Rusia-2018: Alemania fuera del Mundial; México y Brasil avanzan a octavos

#Rusia2018

Sorpresa mayúscula en Rusia-2018: la poderosa Alemania, último campeón, quedó fuera del Mundial en primera ronda, mientras México clasificó con susto como segundo del Grupo F y Suecia quedó como líder y también avanzó.

Lo que no es sorpresa es que Brasil haya pasado a la siguiente fase como primero del Grupo E y se encontrará con México en octavos el 2 de julio en Samara.

El otro cruce se decantó entre Suecia, líder del Grupo F, frente a Suiza, segundo del E, que dirimirán un boleto a cuartos el 3 de julio en San Petersburgo.

– Neymar, empecinado –

Neymar se obsesionó con el gol, pero le faltó definición.

Un Brasil discreto llegó a octavos casi por la inercia de su historia pero hay pocas huellas de la Seleçao que arrasó en las clasificatorias sudamericanas desde que Tite tomó la conducción en 2016.

Nuevamente, Neymar se empecinó en anotar su gol y por esa obsesión Brasil apenas generó algunas jugadas asociadas.

Paulinho al minuto 36, anticipándose al portero Vladimir Stojkovic, y Thiago Silva al 68 de cabeza, saldaron la cuenta del pentacampeón, que ganó con autoridad aunque vivió algunos sofocones al comienzo de la segunda etapa.

El menino parece enfocado en tratar de ser la figura del Mundial. Busca hacer jugadas lujosas, que muchas veces terminan en faltas evitables, tiene la portería en la mira pero jamás levanta la vista para asociar con un compañero.

Es la hora que Neymar piense en Brasil.

– Alemania, Auf Wiedersehen! –

Si un mal equipo alemán llega a la final y uno bueno la gana, como dice el dicho futbolero, ¿qué se puede decir de este seleccionado que no pasó de primera ronda?

Alemania nunca había sido eliminada de un Mundial primera fase desde su retorno a estos torneos en Suiza-1954.

El tetracampeón mundial cayó por 2-0 ante Corea del Sur en Kazán, coronando el peor registro desde su participación en torneos mundiales después de la Segunda Guerra, desde Suiza-1954. Los asiáticos, pese a la gran victoria, también consumaron su eliminación.

Los alemanes van de vuelta a casa, tras ser eliminados en primera ronda.

El conjunto de Joaquin Low ya había mostrado en la derrota en el debut ante México que la Mannschaft no estaba para despilfarros y en el segundo partido casi se vuelve a casa pero ganó de milagro en el 90+5 por 2-1 gracias a la categoría de Toni Kroos.

El seleccionado teutón confió demasiado en la historia, pero la realidad le dio un cachetazo ante un equipo surcoreano que pese a estar eliminado logró un resultado histórico.

“Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así”, dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.

– El Tri jugó con fuego –

El Tri, que cayó con Suecia por 3-0, avanzó a su séptimo octavo de final consecutivo jugando con fuego, a la espera del desenlace del Alemania-Corea del Sur, que ganó con dos tantos en los descuentos (90+3 y 90+6).

Aunque aún con el empate el conjunto de Juan Carlos Osorio igualmente clasificaba, es sabido que nunca se puede especular con una derrota de Alemania para avanzar en el torneo. Esta vez sucedió, casi un milagro.

El Tri, que comandaba el Grupo F con seis unidades, era el que tenía las mejores opciones para avanzar a la siguiente fase. Y casi se queda sin nada.

“Hay que resaltar que nos clasificamos porque ganamos a Alemania y Corea, pero estoy bastante tocado (…) No conseguimos penetrar y les dejamos marcar tres goles, no estoy muy contento con la forma en la que defendimos”, dijo Osorio al culminar el partido.

En el estadio de Ekaterimburgo miles de mexicanos pasaron en pocos minutos de la agonía, por la posibilidad de quedar eliminados, al éxtasis, saltando en las gradas mientras los jugadores celebraban en el campo de juego cuando en Kazán se sentenció el final de Alemania.

Igual estado de ánimo se vivió en casi todos los rincones de México, como en un bar céntrico capitalino, donde también se vitoreó con ganas a Corea del Sur.

“Pasé del llanto a la risa, tenemos que celebrar que vamos a octavos de final. Gracias a Corea! Gracias, gracias, ni siquiera sé bien exactamente dónde queda”, dijo Cecilia González, una estudiante de 22 años, que festejaba con tequila.

Para evitar tanta angustia, el Tri deberá evocar el cercano triunfo ante Alemania en el inicio del Mundial si quiere cumplir el objetivo que obsesiona a los mexicanos: llegar al quinto partido (cuartos de final) en un Mundial.

– Costa Rica se despidió con empate –

Costa Rica lejos estuvo de su actuación en Brasil-2014, donde fue la revelación y llegó a cuartos de final, pero al menos este miércoles, en su despedida de Rusia-2018 se dio el gusto de empatarle a Suiza y estrenarse en la red.

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los ‘Ticos’ en los descuentos (90+3).

Muy poco para un equipo centroamericano que apostaba por sorprender al mundo nuevamente y ya al segundo partido se vio eliminado.

¡Cae el campeón! Alemania eliminada del Mundial Rusia-2018

COMENTARIOS