Son pequeñas y tienen un brillo nocturno, pero no lo puedes ver | Impacto!

Son pequeñas y tienen un brillo nocturno, pero no lo puedes ver

Son pequeñas y tienen un brillo nocturno, pero no lo puedes ver

Descubren ranas fluorescentes

El batracio ya era conocido, pero su característica luminosa es imperceptible al ojo humano.

El ser humano puede caminar entre la vegetación, ver a una pequeña rana, pero no percibir que esta brilla, característica fluorescente imperceptible para al ojo humano pero que sirve para identificarse entre individuos de la misma especie.

Este reciente e importante descubrimiento de una “comunicación visual”, es producto de una investigación conjunta de expertos biólogos argentinos y brasileños, quienes descubrieron una especie de rana sudamericana que por medio de la luz se identifican entre sí en su hábitat natural.

“Cuando uno ve esta rana linda en la foto, así la está viendo porque la estamos iluminando con luz azul y ultravioleta. Nosotros espontáneamente no vemos estos bichos fluoresciendo por ahí. Pero tendemos a pensar, por lo que conocemos de las propiedades de los fotorreceptores de la retina en los anfibios, que ellos sí se ven así entre ellos”, explicó el investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, Julián Faivovich.

La especie de rana, “Hypsiboas punctatus”, se encuentra a lo largo de América del Sur, desde la región centro oeste de Argentina hasta Colombia y Venezuela.

Faivovich, miembro del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, indicó que existen otras siete familias de ranas, “emparentadas evolutivamente” con la especie estudiada, las que en el futuro pueden ser estudiadas para ver si tienen similares características de fluorescencia.

Video AFP

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: