Solicitan enviar a juicio a exdiputada Emilenne Mazarigos por caso Chicamán | Impacto!

Solicitan enviar a juicio a exdiputada Emilenne Mazarigos por caso Chicamán

Solicitan enviar a juicio a exdiputada Emilenne Mazarigos por caso Chicamán

MP y CICIG pidieron juicio contra exfuncionaria y otros nueve sindicados por el fraude de 14 millones de quetzales.

Por el fraude de 14 millones de quetzales cometidos a la municipalidad de Chicamán Quiché, el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- solicitaron a la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán que fueran enviados a juicio la exdiputada Emilenne Mazariegos y otros nueve señalados.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, hizo la solicitud luego de exponer las pruebas en contra de los acusados, donde se espera demostrar la responsabilidad, después del ente investigador la CICIG también planteó el requerimiento.

Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, reconocido por ser el pastor adjunto de una de las iglesias más grandes de Guatemala, aceptó este 18 de abril haber comprado un vehículo para Emilenne Mazariegos.

Los otros sindicados son Fernando José Siliézar Mena, esposo de la exfuncionaria; Roberto Candelario Gamarro Alvarado, es alcalde de la comuna de Chicamán; Ana Patricia Mazariegos Sánchez, madre de la exdiputada; Erik Antonio Siliézar Mena, Ángel Francisco Javier Alvarado, Joaquín Romeo García Alvarado, Oscar Noel Gamarro Alvarado, Axel Reginaldo Gamarro Alvarado y Walter Aníbal Gamarro Marroquín.

Según las pesquisas, los acusados integraban una estructura criminal que se benefició con fondos de la Municipalidad de Chicamán, por medio de cinco proyectos adjudicados, los cuales nunca fueron concluidos, pero si pagados en su totalidad, dinero que fue desviado a las cuentas bancarias de los señalados

Los diez sindicados enfrentan delitos como asociación ilícita, fraude y lavado de dinero. 

 

Entre los señalamientos contra la excongresista figura la adquisición de cuatro vehículos de las marcas Mercedes Benz y Ranger Rover, entre 2011 y 2014. Estos fueron pagados con un millón 489 mil quetzales y el resto lo hizo a través de terceras personas y empresas.

COMENTARIOS