Solicitan antejuicio para magistrados de la Corte de Constitucionalidad y el Procurador de Derechos Humanos | Impacto!

Solicitan antejuicio para magistrados de la Corte de Constitucionalidad y el Procurador de Derechos Humanos

Solicitan antejuicio para magistrados de la Corte de Constitucionalidad y el Procurador de Derechos Humanos

El antejuicio fue presentado por el abogado Otto Rolando Gómez, además interpuso una querella penal contra el secretario de la CC.   Según

El antejuicio fue presentado por el abogado Otto Rolando Gómez, además interpuso una querella penal contra el secretario de la CC.

 

Según indica Gómez “se instó a esa corte fraudulentamente para que se le dé trámite inmediato a una acción constitucional de amparo que promovió el PDH. Es de hacer notar que el Procurador de los Derechos Humanos, en un mismo memorial, está solicitando amparo contra el Presidente de Guatemala, el Ministro de Gobernación y contra el Director de la Policía Nacional Civil”.

 

Ante esto el abogado dice que la Corte no tiene competencia para conocer el amparo contra el Ministro y el Director de la PNC.

 

El antejuicio fue solicitado para los magistrados,  Bonerge Mejía, Gloria Porras y José Francisco de Mata y para el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

 

Además el jurista interpuso una querella penal en contra del secretario de la CC Martín Guzmán, argumentando incumplimiento de deberes, resoluciones violatorias a la Constitución y usurpación de funciones, entre otros hechos.

 

Gómez García  ha interpuesto varios recursos contra de la CICIG y el PDH. El último de ellos fue presentado en junio y fue rechazado in limine por la Corte Suprema de Justicia en julio pasado.

COMENTARIOS