Solicitan agilizar contratos de médicos y enfermeras en Huehuetenango | Impacto!

Solicitan agilizar contratos de médicos y enfermeras en Huehuetenango

Solicitan agilizar contratos de médicos y enfermeras en Huehuetenango

Comunidad, Salud

La diputada Karla Martínez, recibió la solicitud de mediación por parte de representantes de médicos, enfermeras y técnicos que trabajan por contrato en el hospital Regional de Huehuetenango, quienes piden se agilice la firma de alrededor de 850 contratos correspondientes al presente año.

Por ello la congresista se reunió con autoridades del Ministerio de Salud, quienes explicaron que debido a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) no se han firmado los contratos, aunque la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, María Corado, aseguró que en los próximos días se estarán elaborando.

Para tener la seguridad que se firmaran estos contratos, los citare nuevamente para el 20 de marzo, donde espero que traigan cada uno de los contratos firmados y comiencen a hacer efectivos los salarios para cada uno de los afectados,”, destaco la diputad Martínez.

La legisladora también se reunió con el director ejecutivo del hospital de Huehuetenango y el encargado de proyectos del Ministerio de Salud, a quienes demandó la agilización en la ejecución de los proyectos de remozamiento en dicho centro.

Dentro de los proyectos está la construcción de un muro perimetral en las afueras del hospital regional, la instalación de una planta de tratamiento y la creación del banco de leche, para el cual, según Guillermo Mejía, coordinador de proyectos, se tiene contemplado un monto de Q10 millones.

También te puede interesar leer:

Q350 millones para incremento salarial a médicos

COMENTARIOS