Sofía el robot humanoide que ya pensó en destruir a la humanidad | Impacto!

Sofía el robot humanoide que ya pensó en destruir a la humanidad

Sofía el robot humanoide que ya pensó en destruir a la humanidad

Tienes que verlo....para creerlo

La característica de esta robot humanoide es que tiene personalidad propia.

La compañía estadounidense Hanson Robotics, presentó hace un año a un robot humanoide, llamado Sofía. Entonces ganó popularidad por sus opiniones radicales y su categórica afirmación sobre su intención de destruir a la humanidad.

Ahora, Sofía reapareció en un programa de Gran Bretaña, en donde nuevamente desató controversia por sus declaraciones, pero en esta ocasión sobre cual es el tipo de hombre que considera ideal: “debe ser muy sabio, compasivo, súper genial, ideal”, indicó, al tiempo que afirmaba no tener tiempo por ahora, para el romanticismo.

Sofía posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. También pude participar en una conversación utilizando un ‘software’ de reconocimiento de voz.

Pero lo que realmente asusta es que lo que Hanson Robotics define como su software “Motor de caracteres AI” que le da personalidad propia al robot, haciendo que tenga criterio propio. Un paso más para la inteligencia artificial.

Hace un año, el robot respondió con total certeza a una pregunta de David Hanson, fundador de la compañía sobre el futuro de la raza humana: “Está bien. Voy a destruir a los humanos”.

Su respuesta causo risas en algunos, pero alertó a otros sobre las decisiones que en un futuro puedan tomar las maquinas.

“Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente”, sostuvo el creador de Sofía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: