Preparan dictamen para la iniciativa Ley de la Autoridad Designada del Sistema Portuario | Impacto!

Preparan dictamen para la iniciativa Ley de la Autoridad Designada del Sistema Portuario

Preparan dictamen para la iniciativa Ley de la Autoridad Designada del Sistema Portuario

Congreso

Para esta semana está contemplado que los diputados de la Comisión de Integración Regional, emitan el dictamen favorable para la iniciativa 5545, Ley de la Autoridad Designada del Sistema Portuario Nacional.

La emisión de ese dictamen será parte del informe acerca del trabajo realizado por la Comisión durante el año, indicó Karina Paz, presidenta de la salta de trabajo. La Iniciativa propone crear y fortalecer la autoridad portuaria en Guatemala, la cual velará por el cumplimiento de las normas y convenios internacionales de seguridad.

“Se conformaron distintas mesas de diálogo con sectores de la iniciativa privada, puertos públicos, usuarios, navieros y con ello se logró fortalecer la iniciativa para que el país cuente con una ley que pueda supervisar y sancionar aquellos puertos que no estén cumpliendo con las normas internacionales”, comentó Paz.

Agregó que la aprobación de esta iniciativa de ley dará legalidad a la autoridad designada y es compuesta por los Ministerios de Comunicaciones, Economía y Finanzas Públicas, así como el Viceministro de puertos y aeropuertos, usuarios de transporte internacional y la que asociación de navieros de Guatemala.

Finalmente, dio a conocer que el dictamen favorable será presentado en este mes de diciembre y pueda ser conocida en el pleno del Congreso en la próxima legislatura.

También te puede interesar leer:

El INE presenta resultados del censo de empleados gubernamentales

COMENTARIOS