Sistema nacional de salud cuenta con pruebas suficientes para detectar el COVID-19 | Impacto!

Sistema nacional de salud cuenta con pruebas suficientes para detectar el COVID-19

Sistema nacional de salud cuenta con pruebas suficientes para detectar el COVID-19

COVID-19

Según datos oficiales diariamente se realizan entre 200 y 400 pruebas, para detectar posibles casos de coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) tiene en existencia alrededor de 30 mil pruebas para la detección de coronavirus (COVID-19), informó el vicepresidente Guillermo Castillo.

“El Ministerio de Salud cuenta con las pruebas necesarias, tenemos pendientes de poner en operación al menos 30 mil pruebas”, expresó.

Agregó  que estos insumos forman parte de la donación que realizó el Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE). En promedio se hacen de 200 a 400 pruebas diarias en el Laboratorio Nacional de Salud.

Según el funcionario, se cuenta con el abastecimiento de medicamentos y equipo médico para la atención de los pacientes positivos de COVID-19.

“Contamos con 700 millones de quetzales que serán distribuidos para el acondicionamiento, equipamiento e insumos para esta pandemia”, dijo.

Añadió que la prioridad del Gobierno central es apoyar al personal de salud que tiene a su cargo la primera línea de atención.

Te puede interesar:

 

Médicos amenazan a las autoridades en Guatemala por falta de personal

 

COMENTARIOS