Sismo de 7,6 sacude Caribe de Honduras y fue sensible en Guatemala | Impacto!

Sismo de 7,6 sacude Caribe de Honduras y fue sensible en Guatemala

Sismo de 7,6 sacude Caribe de Honduras y fue sensible en Guatemala

La CONRED advierte a quienes estén cerca de las costas del Caribe

El movimiento telúrico podría ser efecto del sismo en el Mar Caribe y que podría desencadenar un tsunami en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Aunque por el momento solo hay datos preliminares, un sismo de magnitud 7,6 sacudió a las 20:51 horas la costa Caribe de Honduras esta noche, y se informa que el foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad con epicentro en las Islas del Cisne, a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, pero que también causó alarma en regiones de Guatemala, especialmente en Izabal, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La entidad emitió un breve comunicado en el cual indicó que se monitorea el grado de sensibilidad en el país, pero recomendó especialmente a quienes se encuentran cerca de las costas del Caribe “estar pendientes de las variaciones del nivel del mar, sobre todo si se retira de la costa”. La alerta es con énfasis para Punta de Manabique.

Reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informaron que por esta razón fue emitida una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, en Guatemala e incluso en algunas partes de México. Por ahora no se reportan daños materiales ni humanos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: