Sismo de 4.5 asusta a pobladores de Salamá | Impacto!

Sismo de 4.5 asusta a pobladores de Salamá

Sismo de 4.5 asusta a pobladores de Salamá

Ya son dos temblores que han sido sensibles en los primeros cuatro días de 2018

Las autoridades piden calma a la población al registrarse estos eventos.

Esta mañana de jueves, pobladores de Salamá, Baja Verapaz, sintieron cómo la tierra tembló, al registrarse un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, el cual no causó daños estructurales, aunque sí, un buen nivel de nerviosismo y susto en los habitantes de esa región del país.

Para nadie es un secreto que Guatemala está ubicada en una región de alto riesgo sísmico, por lo cual, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) recomiendan no perder la calma.

La información preliminar indicó que el temblor tuvo epicentro a 14 kilómetros Salamá, Baja Verapaz y fue sensible a las 5:43 horas.

Información del sismo del miércoles 3 de enero.

Con este sismo se contabilizan dos en los primeros días de enero del año nuevo; el primero se reportó ayer miércoles (3 de enero), el cual también fue sensible, a las 7:38 horas, con una magnitud de 4.7, y epicentro a 119 kilómetros al Sur-SurOeste de Jutiapa, frente a costas de El Salvador.

Las autoridades recalcan que todos los días se registran sismos, pero estos no son sensibles, por lo que piden y recomiendan a la población, principalmente, como ya mencionó, mantener la calma.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: