Sindicato de Trabajadores del MP quiere bono de Q.15 mil | Impacto!

Sindicato de Trabajadores del MP quiere bono de Q.15 mil

Sindicato de Trabajadores del MP quiere bono de Q.15 mil

Sindicato del MP aduce que debido a la situación económica es que se debe aumentar el bono que los trabajadores de la entidad reciben en el mes de noviembre.

No solo el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) ha solicitado un “bono navideño”, argumentando que los trabajadores deben ser “dignificados” debido a la dura situación económica del mes de noviembre, sino que ahora resulta que también el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público también quieren un incremento al bono que reciben este mes.

Por medio de una nota enviada a la Fiscal General Thelma Aldana, los secretarios del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (STMP) solicitó a la jefa del MP, que el bono de Q.8 mil quetzales que cada trabajador de la entidad recibe en el mes de noviembre sea aumentado a Q.15 mil.

La carta entregada está sellada y fechada el pasado 17 de octubre y esta firmada por Marco Antonio Esquivel Hernández, Noé Kabir Arana Romero, Carlos Enrique Salazar Donis y William René Morales Ruano, quienes son los dirigentes de la organización sindical.

La petición hecha por los sindicalistas afirma que se hace debido al incremento de los precios de la canasta básica y las necesidades económicas de los trabajadores de la entidad. Esto equivale a un aumento de Q.7 mil, casi el doble de lo que actualmente reciben.

 

“Es un verdadero descaro que estas personas estén solicitando un incremento de esa cantidad, cuando muchos ni siquiera vamos a recibir aguinaldo”, afirma Fermín Ixcot quién labora como albañil.

“Esto es realmente indignante, si ellos trabajan en una entidad como el Ministerio Público en donde tienen buenos salarios, es una vergüenza que estén pidiendo el doble de lo que ya les dan” asegura Gisela Asturias quién trabaja como secretaria bilingüe.

El pasado jueves se dio a conocer que el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) solicitó un total de Q.60 millones de quetzales de incremento para el bono navideño que reciben los trabajadores de esa entidad.

Q.60 millones solicita sindicato del Organismo Judicial para pago de bono navideño

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: