Sin avances para contrarrestar embarazos a temprana edad | Impacto!

Sin avances para contrarrestar embarazos a temprana edad

Sin avances para contrarrestar embarazos a temprana edad

Salud reproductiva

Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para conocer los avances del convenio entre esa cartera y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por medio del cual se busca combatir los embarazos a temprana edad y la mortalidad materna, por medio de métodos anticonceptivos.

A criterio de los legisladores, este convenio no se ha aplicado y ello ha propiciado un incremento en los casos de embarazos en menores de edad y por supuesto, la mortalidad materna.

Pese a la petición de esta sala de trabajo, el titular del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Soto Menegazzo no compareció ante los legisladores y delegó al Viceministro Alvar Frank Pérez quien tampoco acudió, por lo que se decidió citar nuevamente al titular de la cartera para que rinda cuentas respecto.

Es preocupante que el Ministerio Salud Pública no esté dando énfasis a este tema, en lo que va del año se ha ejecutado 20 por ciento en salud reproductiva y los casos de embarazos en adolescentes han incrementado”, reiteró la diputada Karla Martínez presidenta de esta sala de trabajo.

La congresista informó que a lo interno de la Comisión de Salud se evaluarán las acciones que se tomarán respecto al tema, ya que no es la primera vez que el funcionario no acude ante la sala de trabajo, entre las medidas se mencionó la posibilidad de interpelarlo, sin embargo es una acción que se consensuará para dejarlo en firme. 

También te puede interesar leer:

Se registran 35 mil embarazos de menores de edad en el primer trimestre de 2019

COMENTARIOS