Sin aumento al salario mínimo para 2021 | Impacto!

Sin aumento al salario mínimo para 2021

Sin aumento al salario mínimo para 2021

Economía

La decisión se hizo oficial, mediante un mensaje emitido en cadena nacional por el presidente Alejandro Giammattei, la mañana del miércoles 30 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Trabajo publicó este 30 de diciembre en el diario de Centro América el acuerdo 250-2020 que establece el salario mínimo para las distintas actividades en el 2021. De esa cuenta, se deben mantener los salarios mínimos vigentes durante el año que esta a punto de terminar.

El sector empleador propuso no elevar los ingresos ante la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, en contraste con los argumentos a favor de establecer un alza por parte de los sectores maquila, no agrícola y agrícola, que solicitaron elevar en 135 quetzales el monto que perciben actualmente.

Según la cartera de Trabajo que los efectos económicos y sociales de la pandemia por el covid-19 tienen una particular repercusión en sociedades como la guatemalteca y es por ello que consideran, que se deben mantener los montos vigentes.

 

Alejandro Giammattei pide dialogar para replantear los Acuerdos de Paz

COMENTARIOS