Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018 | Impacto!

Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018

Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018

Edición 57 de la tradicional peregrinación

La capital Centroamericana de la Fe, se prepara para recibir el 3 y 4 de febrero próximos a un estimado de 25 mil motociclistas participantes de la tradicional peregrinación.

El objetivo de las restricciones implementadas a partir de este año por autoridades del municipio de Esquipulas, Chiquimula, es evitar peleas, actos delictivos y accidentes, que puedan costarle la vida a quienes participan de la actividad que se lleva a cabo desde hace 57 años.

Eddy Villadeleón, organizador del evento y conocido como el Zorro Mayor, indico que este año la peregrinación “tendrá un giro en el que garantizamos que todos los peregrinos iremos a pedir por la paz de todos los hogares que han sido afectados y rendirle tributo a nuestro señor de Esquipulas”.

Durante el recorrido de 222 kilómetros desde la capital hasta Esquipulas, habrá monitoreo a cargo de personal de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), en un despliegue que contará con la participación de al menos 900 personas.

El plan que fue anunciado este día, se implementará a partir del sábado 3 de febrero a las 5 horas, para concluir el domingo 4 a las 18 horas, Personal de las instituciones mencionadas estará ubicado en la Plaza de la Constitución, punto de partida de los motociclistas y se extenderá a los departamentos de El Progreeso, Zacapa y Chiquimula.

Sergio Cabañas, secretario de la CONRED, indicó que el objetivo para este año es”resguardar la seguridad y la vida de las personas, tanto los que observan, como de los participantes.

El año pasado derivado de peleas y actos vandálicos y delictivos, las autoridades municipales de Esquipulas, establecieron restricciones establecidas en el acta municipal 31-2017, de la cual fueron notificados los organizadores de la Caravana y las autoridades pertinentes. 

Estas son las restricciones para la Caravana del Zorro 2018

COMENTARIOS