Sin acuerdos entre médicos y autoridades de salud | Impacto!

Sin acuerdos entre médicos y autoridades de salud

Sin acuerdos entre médicos y autoridades de salud

Los profesionales rechazaron nuevamente las propuestas de la cartera sobre la tabla salarial. Los galenos señalan que buscan mejoras salariales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, manifestó que analizará la contrapropuesta planteada este jueves por médicos del comité ad hoc con relación a la tabla de aumentos salariales para los trabajadores de esa cartera. Mientras tanto, las consultas externas continuarán con servicio irregular en algunos centros asistenciales.

 

Durante una reunión sostenida entre el ministro Carlos Soto y los profesionales de la salud, se analizó la segunda propuesta que la cartera a su cargo presentó sobre esta temática; sin embargo, los médicos la rechazaron y le expusieron una nueva sugerencia.

 

En esta oferta de los médicos, se plantean porcentajes mayores de incremento a los salarios mensuales que los detallados por el Ministerio. Son de 50%, 75% y 100%, según el sueldo asignado a cada profesional de la salud.

 

Soto dijo que se analizará la sugerencia de los médicos y para el hoy viernes, se podría contar con un informe del impacto financiero.

Médicos, autoridades de salud y diputados buscan acuerdos

Salario digno

Los galenos se mantienen en asamblea permanente desde hace más de un mes, lo cual ha repercutido en la atención de los pacientes en algunos hospitales, principalmente el Roosevelt, en donde la consulta externa continúa brindando servicio irregular.

 

Los médicos exigen un incremento salarial como parte de la dignificación de su labor, así como la creación de un escalafón que incluya sueldos y rangos. También buscan estabilidad laboral para quienes prestan servicio por medio de contratos temporales, y que se les coloque en plazas 011.

Médicos protestan por injusticias salariales

 

Para darle seguimiento a esta discusión se han desarrollado una serie de acercamientos en los que han participado los representantes de los salubristas, autoridades del Ejecutivo y diputados al Congreso.

 

El pasado 7 de septiembre, los médicos realizaron la denominada marcha de las “batas blancas”, para exigir la dignificación salarial. Tras recorrer las calles de la Ciudad se reunieron con los legisladores.

COMENTARIOS