Simulaban la entrega de paquetes para saquear viviendas | Impacto!

Simulaban la entrega de paquetes para saquear viviendas

Simulaban la entrega de paquetes para saquear viviendas

Seguridad y Justicia

La estructura operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

El Ministerio público, a través de la Agencia 9 de Estructuras Criminales de la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con la Policía Nacional Civil realizó nueve allanamientos en el departamento de Guatemala con el objeto de desarticular una estructura criminal denominada *”Los Paqueteros”*, que de acuerdo con las pesquisas se dedicaba a robar en residencias simulando llevar encomiendas. Para el efecto, utilizaban uniformes falsos de diferentes entidades dedicadas a estas actividades.

Se estableció que, cuando los propietarios de las residencias o personal de apoyo doméstico abrían la puerta, ingresaban por la fuerza y amenazaban con armas de fuego a los moradores que se encontraban en el lugar y tomaban pertenencias de las víctimas como computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, teléfonos celulares y documentos de identificación.

La estructura operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes. Según la investigación, se le atribuyen al menos 10 casos de robos a casas por un monto aproximado de defraudación a todas las víctimas de Q 1 millón.

Aprehendidos:

Aura Leticia Roldan Melgar

Lidia Monterroso González

Emma Yamilex Salan Gómez

José Víctor Caal Alvarado

Por los delitos de robo agravado en concurso real y asociación ilícita.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de hechos con esta forma de operar y no hayan presentado denuncia, a que se acerquen a dicha fiscalía ubicada en el segundo nivel del Ministerio Público de Gerona, ciudad de Guatemala.

Durante los allanamientos se localizaron altares a la santa muerte; además, armas de fuego, dinero en efectivo y otros indicios que presuntamente son objetos robados por la estructura. La Dirección de Investigaciones Criminalísticas #DICRI procesó las escenas para la incautación correspondiente.

También te puede interesar leer:

Preocupa inseguridad en fronteras por paso de migrantes y pandilleros

COMENTARIOS