Siguen bloqueos en RN14, esto exigen pobladores a Jimmy Morales | Impacto!

Siguen bloqueos en RN14, esto exigen pobladores a Jimmy Morales

Siguen bloqueos en RN14, esto exigen pobladores a Jimmy Morales

Pobladores de San Miguel Los Lotes y sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego, tiene bloqueado por cuarto día consecutivo el paso en la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 95.

Los afectados realizan estos bloqueos según indican para que el presidente Jimmy Morales atienda sus demandas, que hasta el momento no han sido tomadas en cuenta por el mandatario.

 

Las peticiones que tienen esta no ser trasladados a los terrenos donde los quieren mandar pues dicen que son más pequeños a lo que ofrecieron las autoridades.

 

Además, exigen que se les entregue el aporte de Q3 mil 500 mensuales que el gobierno les había anunciado.

 

 

Otra de las demandas es que sigan la búsqueda de desaparecidos, y que COVIAL no continúe derribando casas en el lugar, y que se les entregue los restos encontrados.

 

El pasado lunes la Organización Antigua al Rescate, informo que personal de COVIAL que remueve escombros, tira en bolsas plásticas los restos humanos que encuentran en el lugar, y presentaron videos de lo que sucede en la zona de la tragedia del pasado 3 de junio.

 

Afectados por el bloqueo

 

Algunas personas se han quejado de dichos bloqueos, pues indican que debido a esto no llegan a tiempo a su lugar de trabajo, que es una finca cercana a San Miguel Los Lotes.

 

Los inconformes a estos bloqueos, dicen que comprenden las exigencias de los comunitarios, pero afectan su economía, pues más de 75 familias dependen del salario que les ha costado conseguir por este paro en la carretera.

 

Denuncian que restos de víctimas del #VolcánDeFuego son tirados en bolsas plásticas

 

COMENTARIOS