Siete sindicados de caso "corrupción en San Miguel Dueñas" son ligados a proceso judicial por estafa | Impacto!

Siete sindicados de caso “corrupción en San Miguel Dueñas” son ligados a proceso judicial por estafa

Siete sindicados de caso “corrupción en San Miguel Dueñas” son ligados a proceso judicial por estafa

En el primer día de la audiencia de primera declaración correspondientes al caso “corrupción en San Miguel Dueñas”, el personal de la Fiscalía contra

En el primer día de la audiencia de primera declaración correspondientes al caso “corrupción en San Miguel Dueñas”, el personal de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentó los indicios y logró que los primeros siete sindicados quedaran ligados a proceso judicial por el delito de casos especiales de estafa.

Se trata de: Marcos Antonio Figueroa Chuy, quien facturó la suma de Q. 49 mil quetzales y no pudo demostrar qué tipo de servicio prestó a la municipalidad, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez le concedió una caución económica de 25 mil quetzales.

Santiago Santizo Ajuchan facturó 15 mil 479 quetzales en productos de consumo diario, su fianza es de 6 mil quetzales; Zoila Leticia Girón Gómez, facturó 24 mil  784 quetzales en alimentos, debe entregar una caución económica de 10 mil quetzales; Elvia Leticia Girón Gómez quien facturó 47 mil quetzales en alimentos, tiene una fianza de 15 mil quetzales; igual que Carmen Aida Tabin Zamora, quien facturó la suma de 50 mil 280 en capacitaciones a personal de la municipalidad y en el diseño del logo.

La judicatura además resolvió ligar a proceso penal a Oscar David Toj Atz, por facturar 14 mil 536 quetzales por el alquiler de un andamio y fletes que no pudo comprobar, debe entregar una caución económica por la suma de 5 mil quetzales. Finalmente, Nevil Obdulio Ortiz Veliz por facturar un mil 600 quetzales por un viaje realizado,  tiene una caución económica de 800 quetzales.

La audiencia de primera declaración fue suspendida y continuará por la tarde en donde se resolverá la situación de las otras seis personas que fueron aprehendidas ayer en las diligencias de allanamientos.

Los siete sindicados tienen la obligación de firmar el libro del Ministerio Público cada 15 días, no puede salir del país por el arraigo impuesto y tiene arresto domiciliar.

COMENTARIOS