Sicario va 25 años a la cárcel | Impacto!

Sicario va 25 años a la cárcel

Sicario va 25 años a la cárcel

El trabajo de investigación y litigio realizado por la Fiscalía Municipal de Salamá, Baja Verapaz del Ministerio Público permitió que un tribunal  dic

El trabajo de investigación y litigio realizado por la Fiscalía Municipal de Salamá, Baja Verapaz del Ministerio Público permitió que un tribunal  dictara la condena de 25 años de privación de libertad inconmutables en contra de Raúl Ángel Carrera González, por su responsabilidad en la comisión del delito de asesinato.

Según las pruebas materiales, documentales, testimoniales e informes periciales que presentó el personal fiscal se comprobó que el 9 de mayo de 2018, a las 13:50 horas en la 6ª. avenida y 5ª. calle de la zona 1, barrio El Centro de Salamá, Baja Verapaz, Carrera le causó la muerte a Héctor Rodolfo Mo Ical, tras atacarlo con su arma de fuego.

La aprehensión de Carrera fue efectiva una hora después de los hechos, cuando circulaba con su vehículo sobre una de las calles de la zona 2, de ese municipio y detuvo la marcha por desperfectos mecánicos; agentes de la Policía Nacional Civil se acercaron para ofrecerle apoyo y se dieron cuenta que portaba un arma de fuego.

En las averiguaciones que ordenó el personal fiscal se estableció que los cartuchos recogidos en la escena del crimen coincidieron con el arma de fuego de Carrera, la cual  esta registrada a su nombre según la investigación realizada en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

Otra de las pruebas que presentó la fiscalía fueron los videos de las cámaras de video-vigilancia que proporcionó la Policía Municipal de Tránsito de Salamá, en donde se demuestra que el procesado, a bordo del mismo vehículo, le dio seguimiento a su víctima, esperó el momento oportuno para atacarlo con el arma de fuego y posteriormente huyó del lugar.

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Salamá programó para el 31 de enero la audiencia de reparación digna y para el 4 de febrero de 2019 la audiencia de lectura íntegra de la sentencia.

 

COMENTARIOS