Sicario de la mara 18 es condenado a 30 años por asesinar a reconocido inspector de la PNC | Impacto!

Sicario de la mara 18 es condenado a 30 años por asesinar a reconocido inspector de la PNC

Sicario de la mara 18 es condenado a 30 años por asesinar a reconocido inspector de la PNC

  El asesinato ocurrió el 31 de Julio del 2017, cuando el inspector policial, Elder Alexander Herrera Díaz, estaba de descanso y atendía una t

 

El asesinato ocurrió el 31 de Julio del 2017, cuando el inspector policial, Elder Alexander Herrera Díaz, estaba de descanso y atendía una tienda propiedad de la familia en la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.

 

Durante las pesquisas se logró establecer que integrantes de la mara 18 lo reconocieron ya que el Inspector era jefe de grupos operativos de la División Especializada en Investigación Criminal que se enfocaba en pandillas que operaban en la ciudad capital.  De igual forma, participó en la investigación de ataques armados contra otros agentes policiales ocurridos en 2016, en Villa Lobos y Mezquital.

 

 

Según la investigación de la Fiscalía, los mareros “le dieron seguimiento por varios días, lo vigilaron, supieron en qué vehículo se movilizaba y lo esperaron por dos días a inmediaciones de su vivienda para luego, ordenar al sicario de la organización criminal Brandon Daniel Chang que lo asesinara”.

 

Esas conductas criminales fueron sustentadas durante el juicio desarrollado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva. Se aportaron conversaciones telefónicas entre los pandilleros, análisis criminal y peritajes balísticos.

 

 

El sicario Brandon Daniel Chang, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato, además por este caso ya fueron condenados dos menores de edad sentenciados también por este crimen.

 

COMENTARIOS