"Si, se habló de la Cicig con el secretario de la ONU", afirma el portavoz presidencial | Impacto!

“Si, se habló de la Cicig con el secretario de la ONU”, afirma el portavoz presidencial

“Si, se habló de la Cicig con el secretario de la ONU”, afirma el portavoz presidencial

La Canciller habló sobre las investigaciones de la CICIG

La Cancillería explicó que este ha sido el primer encuentro de la ministra de Relaciones Exteriores con el secretario general de las Naciones Unidas .

El vocero presidencial,  Heinz Heimann habló sobre la reunión de la canciller Sandra Jovel con el secretario  de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), confirmando que sí,  se expuso el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Se abordó el   tema del “cumplimiento al mandato con respecto al artículo 12 de la CICIG y algunas preocupaciones que se tienen sobre el respeto a los derechos de los guatemaltecos”,  expuso Heimann.

El departamento de prensa de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  detalló que  por acuerdo mutuo no se darán a conocer detalles de la reunión sostenida  entre la  canciller y el  Secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres.

Jovel  sostuvo reunión con los jefes de la ONU y de la Asamblea General el trabajo de la Comisión Internacional contra la  Impunidad en Guatemala (Cicig).

Además  se trataron temas de interés  multilateral,  y la canciller resaltó la importancia que el Estado de Guatemala da a los pilares de la Organización de las Naciones Unidas: “la paz y la seguridad, el desarrollo, y los derechos humanos”; enfocándose especialmente en el concepto de paz sostenible, migración, derechos humanos en la esfera nacional e internacional, el Estado de Derecho, operaciones de mantenimiento de la paz y la lucha contra la corrupción.

Canciller asegura que mantienen en análisis mandato de la CICIG

COMENTARIOS