Si no ha pagado la calcomanía en los últimos 3 años, su vehículo podría quedar inactivo | Impacto!

Si no ha pagado la calcomanía en los últimos 3 años, su vehículo podría quedar inactivo

Si no ha pagado la calcomanía en los últimos 3 años, su vehículo podría quedar inactivo

Aquí más detalles

La SAT indicó que los vehículos con tres o más periodos retrasados en el pago del citado impuesto, quedarán inactivos y los propietarios no podrán realizar gestiones ante el Registro Fiscal de Vehículos.

Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se ha notificado a los contribuyentes que presentan retrasos por incumplimiento en el pago de sus obligaciones fiscales, sobre la medida que será implementada de no cumplir con el pago del impuesto.

Quienes tengan omisos de este tipo, quedan excluidos de eventuales rebajas en multas por omisión, si incumplen con los pagos en la fecha estipulada.

La SAT exhorta a que los contribuyentes a que regularicen su situación de morosidad en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y que de esa forma eviten sanciones mayores e inconvenientes con sus gestiones en el respectivo registro”, señala un comunicado de la superintendencia.

Agregando que en caso de duda, los contribuyentes pueden ingresar al portal SAT www.sat.gob.gt para verificar su situación fiscal y tributaria.

Misión del Banco Mundial, evalúa a Guatemala

COMENTARIOS