"Si no ayudan no estorben" | Impacto!

“Si no ayudan no estorben”

“Si no ayudan no estorben”

Diputado publica mensaje en favor de Ministra de Salud

El diputado Mario Taracena publicó un tuit que rechaza la interpelación de la Ministra de Salud, el mensaje va dirigido a sus compañeros legisladores.

Luego que diputados integrantes de la comisión de salud del congreso aprobaran la interpelación ante el pleno de la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP), Lucrecia Hernández, muchas son las voces que critican el actual de los parlamentarios. En su momento la ministra calificó como “un chiste” la citación a la sala legislativa.

El pasado fin de semana trascendió un amparo interpuesto por el MSP ante la Corte de Constitucionalidad CC, a favor del derecho de la salud de los guatemaltecos. Mediante un comunicado, se hizo un llamado a los salubristas para desistir de participar en manifestaciones, bloqueos y paros de labores.

Esta situación, generó tensión en el sindicato de salud que pidió la renuncia de la ministra. La negociación del pacto colectivo es la manzana de la discordia entre los sindicalistas y la funcionaria, quien en el comunicado emitido el fin de semana, nuevamente les reitero un llamado al diálogo.

El tuit publicado esta mañana por el diputado Mario Taracena ha sido interpretado como de apoyo a la ministra. ¿Usted que opina?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: