Si lo tuyo es la fotografía no dejes pasar esta oportunidad | Impacto!

Si lo tuyo es la fotografía no dejes pasar esta oportunidad

Si lo tuyo es la fotografía no dejes pasar esta oportunidad

Perspectiva en Guatemala

El Inguat, dio a conocer la segunda edición del evento fotográfico Perspectiva en Guatemala, cuyo propósito es motivar la participación y talento de amantes de este arte y técnica.

Con el fin de poner en valor y dar a conocer el talento de fotógrafos semiprofesionales y profesionales del país, así como de incentivarles a participar y donar sus fotografías para promocionar la gastronomía, las costumbres y tradiciones, así como la belleza natural y cultural de las Verapaces, Petén e Izabal, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer la segunda edición del evento fotográfico turístico “Perspectiva en Guatemala”.

El evento busca que los fotógrafos capturen imágenes que transmitan la riqueza del país en las siguientes categorías:

a) Gastronomía: Estas fotografías deberán mostrar los sabores únicos y exquisitos de Guatemala y motivar a su degustación.

b) Ciudad Capital: Estas imágenes deben poner en valor las calles, atractivos, monumentos, lugares mágicos y posicionarle como un destino a visitar.

c) Destinos: Las Verapaces, Petén e Izabal: las fotografías deben reflejar la esencia, cultura y color de estos departamentos.

d) Tradiciones y costumbres de Guatemala: las imágenes deben transmitir las caracaterísticas y aspectos culturales que nos caracterizan como nación, como el palo volador, la carrera de cintas, los barriletes gigantes, el baile de los moros o el del venado, entre otros rasgos.

Invitamos a los amantes profesionales y semiprofesionales de la fotografía a mostrar su amor por el país, compartiendo las mejores imágenes de nuestra gastronomía, de la ciudad de Guatemala, de nuestras costumbres y tradiciones, así como de los departamentos que integran las regiones turísticas 3, 4 y 5: Petén, aventura en el mundo maya; Izabal, un Caribe verde y las Verapaces, paraíso natural”, explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

Un prestigioso jurado seleccionará las fotografías nominadas de acuerdo con los parámetros establecidos en cuanto a concepto y significado, estética, técnica, temática composición, textura y forma.

Para este evento fotográfico se cuenta con el apoyo de la empresa Kingston Technology, que otorgará productos que permitirán un mejor desempeño, tanto a los finalistas de las 10 mejores fotografías, así como a los tres primeros lugares.

En esa línea, se reconocerá a las mejores 10 fotografías y se invitará a sus autores a ser parte de un viaje todo incluido por distintos destinos de Guatemala, durante el cual los fotógrafos nominados tendrán la oportunidad de capturar imágenes innovadoras. Posterior a ello, se dará a conocer el talento de los nominados con la realización y presentación del material en una galería fotográfica.

Los tres primeros lugares serán publicados y promocionados en un medio internacional.

Adicionalmente, se ofrecerán los siguientes premios:

Primer Lugar: La fotografía ganadora se publicará como parte de la promoción del país en un medio de comunicación internacional.

Segunda Lugar: La fotografía ganadora se publicará como parte de la promoción del país en un medio digital internacional.

Tercer Lugar: La fotografía ganadora será publicada como parte de la promoción del país en un medio nacional.

Las fotografías que participen y sean nominadas pasarán a ser parte del banco de imágenes del Inguat y se utilizarán para la promoción del país nacional e internacionalmente.

Para conocer los requisitos e inscribirse, los interesados deben ingresar al vínculo http://perspectiva.inguat.gob.gt, en donde también pueden subirse las fotografías concursantes. La participación se puede realizar del 27 de agosto al 15 de octubre.

Guatemala promueve el turismo religioso y sustentable

COMENTARIOS