Si deja su automóvil estacionado en una vía procesional, será multado | Impacto!

Si deja su automóvil estacionado en una vía procesional, será multado

Si deja su automóvil estacionado en una vía procesional, será multado

Cuaresma y Semana Santa

El miércoles de ceniza, inicia la cuaresma para miles de guatemaltecos que profesan la religión católica y con esta temporada también llegan los cortejos procesionales.

Más de un centenar de cortejos procesionales salen a recorrer calles y avenidas en distintas zonas de la capital, principalmente en el Centro Histórico en donde se restringe el paso y la circulación de vehículos.

En los últimos años grupos de devotos cargadores o cucuruchos conocidos como “rompe vías”, han retirado los vehículos que obstaculizan el paso de los cortejos, pero según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), esta situación no esta permitida.

Para evitar este tipo de acciones, se hizo del conocimiento de las hermandades que deben notificar de inmediato a la PMT, sobre los automóviles que a pesar de la señalización, que se coloca en las vías procesionales, se estacionen ocasionando problemas para el paso de las andas.

Luego de recibir la notificación una grúa de la PMT procederá a retirar el automóvil y el dueño deberá pagar una multa de Q500 quetzales. De esta forma se pretende evitar que el vehículo sufra daños al ser removido del lugar por los “rompe vías”. 

Miércoles de Ceniza, inicia la cuaresma en Guatemala

COMENTARIOS