Si buscas trabajo, puedes ingresar tus datos al portal del servicio nacional de empleo | Impacto!

Si buscas trabajo, puedes ingresar tus datos al portal del servicio nacional de empleo

Si buscas trabajo, puedes ingresar tus datos al portal del servicio nacional de empleo

Empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, lanzó la herramienta “Tu empleo, servicio nacional de empleo” para promover el encuentro entre la búsqueda y la oferta oportunidades laborales a nivel nacional.

La herramienta nueva que ponemos a disposición de la población guatemalteca es una bolsa de empleo totalmente renovada, en donde trabajadores y empleadores podrán ofertar y demandar empleos”, dijo Gabriel Aguilera, ministro de Trabajo, al hacer la presentación en conferencia de prensa.

Indicó que con esta herramienta se podrá contar con la interacción de quienes están en busca de una oportunidad laboral y permitirá que cada uno cree su propio perfil.

Se trata de la página https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt que reúne las oportunidades de empleo y presenta al talento humano.

Esta es un portal de intermediación laboral, capacitación e información de los servicios del Sistema Nacional de Empleo del Mintrab, que se encuentra a disposición de toda la población y es completamente gratuito”, dijo.

El Ministro Aguilera, indicó que el portal es una venta de oportunidades para empleadores y también para quienes buscan empleo.

Nos permitirá -agregó- generar reportes y obtener información específica sobre los empleos generados y ocupados y de las personas que buscan u oportunidad laboral”.

Tras ingresar al sitio, el trabajador podrá registrar su currículum vitae, priorizar su perfil ocupacional y formación académica, visualizar y aplicar a las diferentes ofertas de empleo, monitorear las disponibilidades permanentes y recibir los mensajes cuando un empleador se interese en él.

En el caso de la oferta, las empresas podrán publicar sus requerimientos de personal de forma continua, tener acceso al currículum vitae de los postulantes, visualizar una clasificación de los perfiles, recibir mensajes cuando se postulan a sus vacantes y enviar mensajes a un postulante.

También te puede interesar leer:

Convenio de trabajo a tiempo parcial generará más empleo afirman autoridades

COMENTARIOS