Sequía afecta a 43 mil familias en el interior del país | Impacto!

Sequía afecta a 43 mil familias en el interior del país

Sequía afecta a 43 mil familias en el interior del país

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) indico que los efectos negativos de la sequía es la inseguridad alimentaria y al menos unas 43 mil familias han sido afectadas.

Según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la sequía producto de la canícula que prevalece en el país, afecta al 80 por ciento de los cultivos, en especial el frijol y el maíz.

 

El documento detalla que en las regiones donde no llueve desde hace 34 días, el precio del maíz aumento, y la canícula según autoridades, va durar hasta mediados de agosto, lo que supondría que la primera cosecha se verá afectada y con esto los precios altos se mantendrán.

 

“Se prevé una disminución de la cosecha equivalente al 17,80 por ciento de la producción nacional de maíz blanco y un 15,84 por ciento de la de frijol negro” afirma el reporte.

 

Los departamentos más golpeados por la ola de calor son: Chiquimula, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

 

 

 

 

COMENTARIOS